cnpriv No hay comentarios

Comité Electoral Regional – Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú informa lo siguiente:

En referencia al trámite de dispensa para justificar la no concurrencia al acto electoral del Colegio de Nutricionistas del Perú, a realizarse el próximo 14 de abril, el Comité Electoral CR IV informa lo siguiente:

En el caso de colegiados sufragantes: deberán enviar una solicitud de dispensa firmada y dirigida al Comité Electoral Regional CR IV (eleccionescriv@cnpriv.org.pe). El solicitante deberá adjuntar los documentos probatorios que sustenten su inasistencia por los siguientes motivos: notorio o grave impedimento físico y/o mental, o por acceso geográfico de tránsito, o la necesidad laboral de ausentarse de la ciudad donde le corresponda sufragar, siempre que dichas circunstancias sean acreditadas fehacientemente en el trámite de dispensa, según el Art. 8 del Reglamento Electoral CNP.

En el caso de colegiados miembros de mesa (titulares y suplentes): Siendo esta designación un cargo irrenunciable, según establece el artículo 75 ° del Reglamento Electoral del CNP, el colegiado deberá presentar su solicitud de dispensa firmada y dirigida al Comité Electoral CR IV (eleccionescriv@cnpriv.org.pe). El solicitante deberá adjuntar medios probatorios que sustenten su inasistencia solo por los siguientes motivos: impedimento físico y/o mental, necesidad de ausentarse de la región donde se encuentre ubicada la mesa de sufragio donde se realizará el sufragio, estar incurso en alguna de las incompatibilidades señaladas en el Reglamento Electoral y/o Estatutos, o ser mayor de setenta años.

En ambos casos, para quienes presenten impedimento, pueden presentar documentos probatorios, como: certificado médico, certificado de trabajo y/o documentos oficiales.

Según el Reglamento Electoral, quienes no cumplan con enviar su solicitud de dispensa serán multados económicamente. El monto será establecido por el Comité Electoral Nacional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *