cnpriv No hay comentarios

URGENTE

El Consejo Nacional viene circulando, entre nuestros colegiados, los “resultados” del proceso de conciliación del periodo 2016-2017, los mismos que no se ajustan a la verdad. Ante este preocupante tema, manifestamos lo siguiente:

  • Los montos (de deuda y por cobrar) a los que ha concluido el Consejo Nacional no han sido contrastados debidamente con la contabilidad que lleva el Consejo Regional IV.
  • Es alarmante que una de las partes haga público “resultados” que no han sido obtenidos por medio del consenso que requiere todo proceso de conciliación. Esto demuestra el accionar autoritario con el que ha trabajado el comité conciliador del Consejo Nacional.
  • Un proceso de conciliación de cuentas requiere de personal calificado en materia contable. Lamentablemente, a pesar de que el CR IV ha solicitado reiteradamente la presencia del contador y del secretario (a) de economía del Consejo Nacional, estos no se han apersonado a las reuniones de conciliación.

Es por lo expuesto que recomendamos no dar crédito a las informaciones que emite el Consejo Nacional, pues desde hace buen tiempo están induciendo al error a nuestros colegiados.

En un tema tan delicado como las finanzas de nuestra institución, estos actos unilaterales realizados por el Consejo Nacional no ayudan a generar un clima de diálogo y respeto que todos los miembros del Consejo Regional IV queremos.


*Nos referimos a este tipo de comunicaciones que está emitiendo el Consejo Nacional. Paradójico que lleven en su ´hashtag´ la frase “no a la desinformación”

Estimado (a) colega
Compartimos el resumen de la Conciliación con el CR IV Lima Metropolitana:
1) El Consejo Nacional deberá transferir al Consejo Regional el monto de S/. 16,028.14
2) Con respecto al FAS (cuenta intangible, que esta gestión reglamentó)
a) El CN deberá transferir a la.cuenta FAS S/. 13,696 (será realizada el día de hoy 13/02/2019)
b) El CR deberá transferir al FAS S/. 28247.91(esperamos sea enviada la constancia de trasferencia, así nuestros colegas de la jurisdicción CR IV Lima Metropolitana tendrán este beneficio)

El Consejo Nacional seguirá trabajando en beneficio de todos los colegiados. Un agradecimiento y reconocimiento a nuestra pasdecana Lourdes Turriate Cerna quien lidera el proceso de conciliación, la Asesora SANU, nuestra colega Olga María del Carmen Ramos Huamán y a nuestra vicedecana Rosario Urcía Segura (designada por Acuerdo del Consejo Nacional como nuestra representante)

#noaladesinformacion #trabajandohastaelultimodiadegestion

 


El Consejo Regional IV seguirá informando a sus colegiados toda la información sobre este tema, como siempre lo hemos hecho.

También puede unirse a nuestra página de Facebook Consejo Regional IV – CNP -Informa en donde también se publican estas noticias.

Lima, 13 de febrero 2019.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *